Emitir un SSID particular en un Access Point (tecnología Alcatel-Lucent)


En este ejemplo emitiremos un SSID ,que ya estará creado, en un Access Point (AP) particular para limitar la zona de emisión.
El controlador y AP usado son de la compañía Alcael-Lucent.

Pasos:

Iniciar sesión en el controlador que controla los AP con una cuanta que permita realizar modificaciones en la configuración, se usará el usuario administrador.
 
Acceder a la configuración.


En la sección Wireless pulsamos sobre AP Configuration


Seleccionamos la pestaña AP Specific y en el botón NEW


Podemos poner el nombre asignado al AP ó buscarlo en el desplegable, una vez seleccionado pulsar Add.

Una vez agregado el AP, seleccionar Edit para configurarlo.


Pulsamos sobre Virtual AP para asignar un nuevo perfil que será, en este caso, el SSID a radiar en este AP. Pulsaremos Add si queremos añadir otro perfil ó Apply para finalizar.



Si deseamos dejar de radiar un SSID heredado de los niveles superiores debemos ir a la sección Excluded Virtual AP y seleccionar el profile que deseemos dejar de emitir. Pulsaremos Add si queremos añadir otro perfil ó Apply para finalizar.


Una vez realizados todos los cambios habré que esperear unos segundos para que la configuración se envíe del controlador al Access Point.

Si deseamos guardar los cambios en la memoria del controlador deberemos salvar la configuración mediante el botón Save Configuration situado en la parte superior de la pantalla


No hay comentarios:

Publicar un comentario