Bascular mensajes de centralita IP Alcatel mediante Omnivista

Se pretende que al llamar a nuestra centralita IP Alcatel emita una locución y opciones diferentes en función del día de la semana y la hora.

Accedemos a la aplicación Alcatel Omnivista 4760


Creación de una guía de voz
Centralita -> Instalación -> Guías de voz y Botón derecho Crear
Asignamos un número de guía vocal, uno que no esté ocupado


Grabación de mensaje en la guía vocal
Desde un terminal se marca *94
Se selecciona en el menú con las flechas la opción Grabar
Asignar el código de guía vocal a grabar (GV para grabar ?), en nuestro caso 1989
Se graba el mensaje y se confirmar

Para oír guías vocales
*79 + número de guía vocal

Validación Operadora Automática
Aplicaciones -> Operadora Automática -> 1 -> quitar el check Validación Operadora Automática para que permita realizar las operaciones en Hojas, Árbol, etc.
NOTA: Se dejará sin servicio la centralita mientras el check esté desactivado
Creación de una hoja de operadora automática
Aplicaciones -> Operadora Automática -> Hojas Operadora Automática y Botón derecho Crear
Indicamos el nombre de la entrada, la guía vocal que emitiremos (1989) y las acciones.
La acción 1 se realizará cuando se marque (por multifrecuencia) el botón 2 de un teléfono y realizará un encaminamiento al número de directorio A38


Creación de un árbol de operadora automática
Aplicaciones -> Operadora Automática -> Árbol operadora automática y Botón derecho Crear
Asignamos un nombre para el árbol y definimos la hoja asociada a este árbol

Creación accesos a operadora automática
Aplicaciones -> Operadora Automática -> Acceso a la operadora automática y Botón derecho Crear
Asignamos un número de directorio, un identificador de acceso y por cada categoría se asigna el árbol al que pertenece.


Al final de la lista de categorías, se solicita el número de entidad asociada a este acceso de operadora.


Validación Operadora Automática
Aplicaciones -> Operadora Automática -> 1 à poner el check Validación Operadora Automática.

Creación de una entidad
Entidades y Botón derecho Crear
Creamos la entidad 20 y asignamos el número de operadora 38888 para los encaminamientos de día y la 38889 para los de noche

Definir horas de basculamiento para llamadas entrantes y salientes
Entidades -> Entidad 20 (creada) -> Horas basc. Llamadas entrantes | Horas basc. Llamadas entrantes
Al desplegar esta opción se muestran entradas para cada día de la semana.


Seleccionando un día en concreto se mostrarán cuando la centralita cambia de estado.
En el ejemplo de la pantalla, la centralita cambia a modo Día a la 17 horas de los lunes y vuelve a cambiar a modo Noche a las 18 horas del lunes

Creación de un prefijo
Traductor -> Plan de prefijos y Botón derecho Crear
Crearemos un prefijo con numeración no marcable, es decir con una letra, para que no ocupar un número de extensión.
En significación de prefijo tenemos que seleccionar Llamada Entidad y apuntar al número de entidad


Asignación de un número externo (DDI) a un sufijo
Traductor -> Plan de numeración externa -> Traductor SDE por defecto.
Seleccionamos el número que deseemos y en la casilla Primer número interno del rango asociamos la entidad creada


No hay comentarios:

Publicar un comentario