Recuperando copias marcadas como caducadas en CommVault

Por defecto Commvault no permite recuperar datos que han caducado, cambiaremos la configuración para que esto no ocurra.



Se realizó un backup con Commvault y esa cinta se tuvo que guardar por motivos que no vienen al caso. 
En un momento dado se necesita sacar datos de la cinta en cuestión, insertamos la cinta pero a la hora de recuperar con la fecha de la copia no aparecen datos que recuperar.
Se lista el contenido de la cinta y se ve que el contenido (ver contenido de una cinta en al final de esta página) aparece pero en gris.


La politica de retencción que tenía esta copia era de siete días, los datos han expirado y la aplicación ha asignado a la cinta al Scratch por lo tanto permite la sobreescritura de ella y pone los datos como caducados. 
En la instalación por defecto los datos caducados no se pueden recuperar.


Para poder recuperar estos datos debemos ir al Panel de Control y doble click sobre Explorar/Buscar/Recuperar
  


Marcar la opción Mostrar datos antiguos durante exploración y recuperación, con esta opción se permite recuperar datos que están caducados.



A la hora de Explorar para la recuperación nos aparecerá esta ventana:


Deberemos restaurar el índice de la copia para poder Explorar y recuperar los datos. Cuando finalice la restauración del índice ya podremos recuperar normalmente los datos de la cinta.




Ver el contenido de una cinta:
Nos dirigimos en la consola de CommVault hacia Recursos de almacenamiento -> Bibliotecas -> nombreBiblioteca -> Medios por ubicación -> Medios en la biblioteca
 Seleccionamos una cinta, pulsamos botón derecho y la opción Ver contenido



No hay comentarios:

Publicar un comentario