Identificar dónde está conectado físicamente un equipo en un Switch Cisco



No sabes donde está conectado un equipo en los switch Cisco, vamos a descubrirlo. 
Supongamos que tenemos la siguiente topología.



Nota: Cuando me refiero a equipo quiero decir que es cualquier elemento que esté conectado a la red, ya sea un equipo, una impresora, etc.

Lo primero que necesitamos conocer es su dirección mac. En mi caso es un equipo HP con la siguiente dirección mac: b0-83-fe-a9-f2-92

Voy a empezar la busqueda por el CORE porque desconozco en que SWx está conectado. Me conecto por ssh o telnet (dependiendo de lo que tengais activado) al switch core.

Introducimos la instrucción:
show mac address-table address b083.fea9.f292
Ojo! la forma de expresar la mac es xxxx.xxxx.xxxx

Nos dirá por que puerto está llegando esa mac al CORE, en este caso Po6 me correspondería con el SW6, esto se averigua con la documentación de la intalación o siguinedo cables.


Ahora realizamos el mismo proceso y nos dirá en que switch del stack y el puerto
show mac address-table address b083.fea9.f292



No hay comentarios:

Publicar un comentario